22 octubre, 2024

El Momento en que una Bala Atravesó la Oreja de Donald Trump

El fotógrafo Doug Mills, del diario The New York Times, capturó el instante exacto en que un proyectil impacta la oreja del ex presidente norteamericano Donald Trump. Este dramático evento ocurrió durante un acto en Pensilvania, donde Trump, actual candidato a la presidencia por el Partido Republicano, sufrió un intento de asesinato.

El Momento del Impacto

Una secuencia de tres impactantes imágenes muestra el momento preciso en que una bala perfora la oreja derecha de Trump. En las fotografías, el ex presidente se toma el rostro, y posteriormente, observa su mano ensangrentada. El francotirador que ejecutó el disparo falló en su intento de asesinato y fue abatido por las fuerzas de seguridad presentes en el evento.

Doug Mills, reconocido fotoreportero del New York Times, es el autor de estas imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales por su crudeza y precisión. Mills es uno de los fotógrafos más destacados del prestigioso diario estadounidense, considerado uno de los más influyentes del mundo.

Comunicado de Donald Trump

Tras el incidente, Trump emitió un comunicado expresando su gratitud hacia las fuerzas de seguridad por su rápida actuación. En el mensaje, difundido a través de su red social Truth Social, confirmó que la bala “perforó” la parte superior de su oreja derecha.

“Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de ocurrir en Butler, Pennsylvania”, señaló Trump. Además, extendió sus condolencias a las familias de las víctimas del mitin. “Lo más importante, quiero extender mis condolencias a la familia de la persona en el mitin que fue asesinada y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. No se sabe nada en este momento sobre el tirador, quien ahora está muerto”.

El intento de asesinato contra el ex presidente Donald Trump y las fotografías que capturaron este momento han generado una ola de reacciones a nivel nacional e internacional, subrayando la continua tensión política en Estados Unidos.