21 noviembre, 2024

Familiares de jóvenes desaparecidos en Hualahuises solicitan apoyo para encontrarlos

Hualahuises – Familiares de Jonathan Fernando Casanova Gutiérrez, de 19 años, y Pablo Nicolás de los Reyes Morado, de 24, solicitan la ayuda de la ciudadanía y de las autoridades para localizar a ambos jóvenes, quienes desaparecieron recientemente en el municipio de Hualahuises, Nuevo León.

Jonathan fue visto por última vez el 26 de octubre en la colonia Infonavit La Magueyada. Como señas particulares, mide 1.70 metros, tiene tez moreno claro y complexión regular. Además, cuenta con dos lunares sobre el labio, un tatuaje en el cuello con las letras “C” y “T”, otro tatuaje en la rodilla izquierda con tres cruces y una frase en inglés, así como una perforación en la oreja izquierda y braquets en la mandíbula inferior. El día de su desaparición vestía una playera tipo polo negra, gorra de béisbol roja, bermuda beige, huaraches blancos con negro y calcetines blancos. Casanova viajaba en una camioneta GMC modelo 2010, color negro.

Por otro lado, Pablo Nicolás fue visto por última vez el 27 de octubre en la colonia Ejido El Pinto. Pablo mide 1.80 metros, es de tez morena, complexión delgada y usa lentes graduados. Vestía una playera a cuadros en azul aqua y negro, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.

Una familiar de Pablo Nicolás expresó en redes sociales su angustia: “Seguimos sin noticias de mi sobrino; es muy importante, si alguien lo vio, mándenme un mensaje. Desde el sábado no tenemos razón de él. Les pido que lo tengan en sus oraciones para que regrese bien a casa”.

Las autoridades de Nuevo León continúan con las labores de búsqueda y han habilitado líneas de contacto para quienes puedan aportar información sobre el paradero de Jonathan y Pablo. Cualquier dato que pueda ayudar en la búsqueda puede ser enviado a los siguientes números:

  • Agencia Estatal de Investigaciones | Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata: 81 20 20 44 11.
  • Comisión Local de Búsqueda: 81 19 90 38 73.

La colaboración ciudadana es fundamental para dar con el paradero de estos jóvenes y ofrecer consuelo a sus familiares en estos momentos de incertidumbre.