Seúl, Corea del Sur.- Autoridades surcoreanas han revelado la presencia de sustancias tóxicas en productos vendidos por las populares tiendas en línea Shein, Temu y AliExpress. Un análisis reciente de 144 productos mostró que varios de ellos no cumplen con las normas legales, generando preocupación entre los consumidores.
Entre los productos examinados, se encontraron niveles alarmantes de ftalatos en los zapatos de Shein, superando el límite legal hasta 229 veces. Estos químicos son comúnmente utilizados para hacer plásticos más flexibles, pero en cantidades excesivas pueden ser peligrosos.
Además, las autoridades detectaron formaldehído en las gorras de Shein, con niveles que duplican el umbral permitido. Este químico, generalmente usado en productos de construcción, es conocido por sus efectos nocivos en la salud. También se encontró dioxano, un posible carcinógeno humano, en esmaltes de uñas de Shein, con concentraciones 3.6 veces superiores al límite aceptable, junto con niveles de metanol 1.4 veces por encima de lo permitido.
El creciente escrutinio hacia estas plataformas no es exclusivo de Corea del Sur. En abril pasado, la Unión Europea (UE) incluyó a Shein en su lista de empresas digitales grandes que deben cumplir con normas de seguridad más estrictas, en un esfuerzo por proteger a los consumidores de productos potencialmente peligrosos, especialmente aquellos que podrían poner en riesgo la seguridad de los menores.
El rápido crecimiento de Shein, Temu y AliExpress ha llevado a que tanto la UE como Corea del Sur refuercen sus estándares de seguridad y prácticas comerciales, permitiendo la detección de sustancias peligrosas en productos que, de otra manera, podrían haber pasado desapercibidos.
Más historias
Se incendia puente peatonal en la avenida Félix U. Gómez en Monterrey
Juárez, San Nicolás, Guadalupe y García encabezan lista de municipios con mayores deudas
Muere hombre tras ser atropellado por el tren en García, Nuevo León