Monterrey, NL – Representantes de la iniciativa privada, encabezados por Héctor Villarreal Muraira, director de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco), solicitaron a las autoridades del Instituto de Control Vehicular (ICV) y de los municipios reforzar los esquemas de control sobre los motociclistas, con el fin de mejorar la seguridad vial en la región.
La petición surge tras el aumento de accidentes protagonizados por motocicletas, según lo evidenciado por TopNoticias. Villarreal Muraira destacó el incremento en la cantidad de establecimientos que utilizan motocicletas para reparto, lo que ha generado mayores riesgos en la vialidad. Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que implementen medidas como la vigilancia más estricta mediante patrullas de tránsito y la regulación del uso de carriles específicos para estos vehículos.
“Es necesario que se norme el uso de ciertos carriles, que haya educación vial para los motociclistas y evitar que se crucen por todos lados o suban a las banquetas, generando accidentes”, señaló Villarreal Muraira. También subrayó la falta de cultura vial y la necesidad de garantizar que los conductores de motocicletas estén debidamente capacitados.
De acuerdo con cifras oficiales, el 53.9% de las motocicletas registradas en el padrón estatal del ICV operan sin licencia y, por lo tanto, sin seguro contra terceros. El director de Canaco Monterrey enfatizó la importancia de implementar mecanismos adicionales para la seguridad de los repartidores motociclistas, quienes con frecuencia se ven involucrados en accidentes graves.
Más historias
Manuel Guerra Cavazos fortalece la atención médica en García con nuevas ambulancias
Escudo García detiene robos en las escuelas: detenido por tentativa de robo a plantel educativo
Recuperan dos retroexcavadoras robadas en Santiago, Nuevo León