San Nicolás. – Lo que comenzó como un pasatiempo para decorar su propio nacimiento navideño, se ha convertido en un negocio lleno de pasión y dedicación. Leticia Dávila, restauradora con más de 15 años de experiencia, ha hecho de la restauración de figuras del Niño Dios, la Virgen María y hasta superhéroes, un arte que ahora muchos buscan.
Leticia encontró su vocación arreglando las figuras de su familia y, al ver el impacto que su trabajo tenía, decidió ofrecer sus servicios en su vecindario y posteriormente en redes sociales. “Empecé a cobrar simbólico, hasta que ya veo que las cosas han aumentado mucho. Ya aprendí a cotizar, a cobrar y gracias a Dios tengo trabajo”, comentó la restauradora, quien asegura que este oficio ha sido clave en su vida.
Un trabajo solitario, pero lleno de amor al detalle
Aunque al principio intentó enseñar a sus hijos el arte de la restauración, ellos no compartieron el mismo interés, algo que Leticia entiende como una cuestión de gusto más que de paciencia. “Yo diría que no (es cuestión de paciencia), porque yo no les tengo paciencia a mis hijos. Será que me gustan las manualidades, me gusta pintar, entonces yo creo que más que todo es eso, el gusto que le tienes también a las cosas que haces”, compartió.
Hoy, Leticia no solo restaura figuras religiosas, también se ha adentrado en la restauración de piezas no tradicionales, como superhéroes o fuentes decorativas. Cada proyecto lo realiza de manera artesanal, dedicándole tiempo y cuidado a cada detalle.
¿Dónde encontrarla?
Leticia Dávila tiene su taller en el municipio de San Nicolás, donde sigue dando nueva vida a figuras que parecían irrecuperables. Sus servicios son muy solicitados, especialmente en épocas como la Navidad, cuando muchas personas buscan renovar sus nacimientos.
Si tienes una figura que necesita restauración, recuerda: ¡no la tires! En manos de Leticia, puede encontrar una segunda oportunidad.
Más historias
Manuel Guerra Cavazos te invita a ganar motos y pantallas en los festejos de Reyes en García
Rechazan ‘tarifazo’ los usuarios del transporte público en Nuevo León
Activista denuncia agresiones de funcionarios de Movilidad ante CNDH y CEDH