22 julio, 2024

Denuncian a Gasolinera de San Pedro por Vender Combustible con Agua

San Pedro Garza García, 23 de junio de 2024 

Una gasolinera Oxxo Gas ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro Garza García, ha sido denunciada por vender combustible contaminado con agua, lo que ha provocado la inmovilización de varios vehículos.

Una de las clientas afectadas reportó que, tras cargar gasolina en esta estación, su camioneta quedó inutilizable. La mujer, a través de un video, narró su experiencia y mostró cómo su vehículo comenzó a vibrar intensamente y finalmente dejó de funcionar mientras cargaba combustible en la bomba número uno. También grabó imágenes de los ductos de la gasolinera, los cuales presentaban encharcamientos.

“Me estaba quedando sin gasolina, era un carro que casi no muevo de mi casa. Se me ocurrió pararme en esta Oxxo Gas que está aquí en Lázaro Cárdenas. Cargué en esa bomba número uno. Al momento que me estaban cargando gasolina, mi camioneta empezó a ahogarse, a temblar horrible”, relató la cliente.

Según su testimonio, al preguntar a los despachadores sobre el problema, fue informada de que más clientes habían experimentado fallos similares. Un mecánico de Oxxo Gas confirmó la presencia de agua en el combustible tras revisar su camioneta y extraer muestras de la gasolina. Sin embargo, la atención recibida por parte del gerente, identificado como Adrián García, fue insatisfactoria. La cliente afirmó que García les trató mal y no les proporcionó ningún comprobante que respaldara la promesa de la empresa de hacerse responsable de los daños.

“Vino un mecánico de ellos, sacó la muestra de los motores y salió claramente que la gasolina viene contaminada con agua. No nos han querido dar la cara, ya cerraron, ya se fueron a encerrar a la oficina, el gerente de aquí nos trató muy mal, se llama Adrián García, nos trató muy mal, nos dijo que estábamos saboteando el negocio que por decir que tenía agua la gasolinería y nos dejó aquí solos, y que si se encontraban culpables que ellos se hacían responsables, pero no nos dan ni un documento, nada más que nos vayamos con nuestra bendición”, mencionó la clienta.

La cliente también destacó que su camioneta nunca arrancó después de la carga de combustible y que otros vehículos que llegaron a la misma estación enfrentaron el mismo problema.

Oxxo Gas Atribuye el Problema a las Lluvias

En respuesta a la denuncia, Oxxo Gas emitió un comunicado explicando que la presencia de agua en el combustible fue causada por una filtración en el tanque de la estación, debido a las intensas lluvias recientes. La empresa aclaró que esta estación es una franquicia operada por un tercero.

“Debido a las intensas lluvias en los pasados días, detectamos que se filtró agua en el tanque de combustible de la estación Del Paseo, dicha estación es franquicia y operada por un tercero”, se lee en el comunicado.

Oxxo Gas aseguró que ya ha establecido comunicación con las personas afectadas y que se harán responsables de cualquier daño que presenten los vehículos que recibieron gasolina contaminada.

La comunidad de San Pedro Garza García espera que se tomen medidas rápidas para resolver este problema y prevenir futuros incidentes similares, garantizando la calidad y seguridad del combustible suministrado en todas las estaciones de servicio.