22 julio, 2024

Incendio en el edificio ‘que nunca terminaron’ en el centro de Monterrey

Monterrey. – Un incendio en un edificio en construcción ubicado en la calle Padre Mier, en el centro de Monterrey, movilizó al cuerpo de Bomberos la tarde de este jueves 27 de junio.

El hecho cobra relevancia porque la edificación afectada es motivo de burla a nivel local, puesto que tiene varios años en ese estado sin que haya una fecha de finalización de obra.

Los trabajos de sofocación parecen resultar exitosos, ya que el incendio ha ido reduciendo su intensidad y la columna de humo que en algún momento se dejó ver en la ciudad ya no cobra la misma fuerza.

Se desconoce cuáles fueron las causas de este siniestro, que todo parece indicar no ha dejado personas lesionadas.

¿Qué sabemos de este edificio?

El edificio inconcluso se encuentra ubicado en la calle Padre Mier, esquina con Cuauhtémoc, en el centro de Monterrey. Cuenta con más de una decena de niveles y con una capacidad superior a una centena de cajones de estacionamiento.

Su construcción inició en la década de los 90 y hay varias teorías acerca de su uso, ya que hay quienes dicen que iba a ser un hotel, otros señalan que iba a funcionar como hospital, y algunos otros mencionan que sería una plaza comercial.

Hay versiones que apuntan que el edificio había sido adquirido por los dueños de Josephino’s Pizza, una cadena de restaurantes creada en Monterrey que, aparentemente, ahí contemplaba instalar sus oficinas corporativas.

Independientemente de cuál iba a ser su objetivo, este edificio no ha sido concluido y es tema de burla en redes sociales, donde de vez en cuando es común observar memes relacionados con esta edificación.