22 julio, 2024

Manuel Guerra Cavazos Responde a la Tormenta Alberto con Transporte Gratis para los Ciudadanos

García, NL – 23 de junio de 2024

El alcalde electo del municipio de García, Manuel Guerra Cavazos, anunció a través de su cuenta de Facebook la implementación de un servicio de transportación gratuita en el municipio, una medida que ha sido muy bien recibida por la comunidad en estos días de intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto.

Guerra Cavazos, quien ganó las elecciones municipales el pasado 2 de junio, expresó su agradecimiento a más de veinte taxistas voluntarios que han decidido apoyar a la población ofreciendo sus servicios de manera gratuita. “Muchas gracias a todos los voluntarios con taxis que en apoyo de la ciudad están dando servicios gratuitos para apoyar a nuestra gente bonita”, comentó el futuro edil morenista.

El servicio de taxis gratuitos está operando principalmente en las avenidas Heberto Castillo y Lincoln, áreas clave del municipio de García, situado al poniente de la zona metropolitana de Monterrey. Guerra Cavazos enfatizó que este gesto busca facilitar la movilidad de los ciudadanos en un momento crítico. “¡Más de 20 taxis que están apoyando a nuestra gente bonita completamente gratuito para abonar a la movilidad!”, destacó en su publicación.

Reacciones Positivas en Redes Sociales

La iniciativa ha generado una ola de comentarios positivos y agradecimientos por parte de los usuarios de Facebook. Norma, una usuaria de la plataforma, escribió: “Muy buenos y lluviosos días para todos, qué buena ayuda, en estos momentos hacen falta muchos futuros alcaldes así, que en verdad se preocupen por la ciudadanía mil gracias”. Otra internauta, Mary, añadió: “Muchas felicidades a ellos por sumarse a la causa…el día de ayer muchos taxistas abusando de los precios..Mil bendiciones”.

Impacto de la Tormenta Tropical Alberto

La medida de ofrecer transportación gratuita se implementó en respuesta a las fuertes precipitaciones y las consecuentes inundaciones que afectaron la región. Como medida de seguridad, el servicio de Metro, Transmetro, la Ecovía y otras seis rutas urbanas suspendieron actividades el miércoles debido a las condiciones adversas. Las rutas afectadas incluyen Troncal Lincoln-Ruiz Cortines, 38 Paraje, 38 Valle de Lincoln, 39 Normal, 39 San Bernabé, 70 y 138, así como las rutas Evolución-Expo, 71 Caminos Expo y 93 Rancho Viejo.

La comunidad de García ha mostrado un gran apoyo a la iniciativa de Manuel Guerra Cavazos y los taxistas voluntarios, agradeciendo los esfuerzos realizados para mantener la movilidad y seguridad en estos tiempos difíciles.