22 julio, 2024

Todos a sus casas, no hay labores ni transporte: Samuel García; Tres menores fallecen por ciclón Alberto

Monterrey.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que a raíz del ciclón Alberto, se suspenderán, de manera temporal, las labores, transporte y circulación, con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos. Esta medida temporal entrará en vigor a partir de este miércoles a las 22:00 horas y se extenderá hasta el jueves 20 de junio a las 12:00 horas.

“Suspendemos temporalmente hasta mañana jueves 12 del mediodía, labores, transporte y circulación. Es acuerdo oficial del gobierno, solo hospitales, refugios y albergues. Todos a sus casas, prohibido salir, no hay labores ni transporte”, declaró Samuel García.

Esta decisión se toma ante el pronóstico de que lo más fuerte del ciclón Alberto impactará a Nuevo León durante la madrugada. Previamente, Abraham Vargas, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, había anunciado la suspensión del servicio de Metro y Transmetro desde las 04:45 hasta las 12:00 del mediodía del jueves, siguiendo instrucciones de Protección Civil.

Impacto en el transporte aéreo

El Aeropuerto Internacional de Monterrey también se ha visto afectado por las condiciones climáticas adversas. Vuelos de la aerolínea Volaris con destino a Monterrey han tenido que desviar su ruta debido a la lluvia y neblina provocadas por el ciclón Alberto. Los vuelos desviados han aterrizado en ciudades como Guadalajara y Cancún. En particular, el vuelo 3458 hizo un primer aterrizaje en Querétaro, ofreciendo a los pasajeros la opción de quedarse en esa ciudad o regresar a Cancún y reprogramar su salida a Monterrey.

Tragedias por el ciclón Alberto

Lamentablemente, el ciclón Alberto ha cobrado la vida de tres menores en Nuevo León. Un joven de 16 años fue arrastrado por la corriente mientras jugaba fútbol al sur de Monterrey. Aunque su cuerpo fue rescatado, no pudieron reanimarlo. Además, dos menores murieron electrocutados en Allende, Nuevo León, tras hacer contacto con un poste de luz mientras jugaban en la lluvia.

Esta situación resalta la urgencia de las medidas adoptadas por el gobierno de Nuevo León para proteger a la población. Se insta a todos los ciudadanos a permanecer en sus hogares y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar más tragedias.